Ciclos de Enseñanza

Las enseñanzas sobre la práctica y sobre los aspectos fundamentales del budismo y su corpus doctrinal (léase Dharma) son bien importantes. Si no comprendemos con claridad cuáles son los fundamentos de la tradición espiritual que estamos siguiendo, caeremos en puntos de vista falsos e ilusorios. Así pues, el objetivo de las enseñanzas no es otro que el confirmar, corregir o dirigir la experiencia meditativa.

La visión correcta es uno de los soportes meditativos y adecuar la mirada es un elemento indispensable en el sendero hacia el despertar porque en más de una ocasión no veremos clara la ruta a seguir. Por tanto, sin una orientación adecuada, nos podremos perder por los entresijos de la mente condicionada.

En cualquier caso, debemos insistir en el carácter no dogmático del budismo. La vía del zen está basada en la propia experiencia y no en la creencia de verdades absolutas.

Los centros de la Comunidad se abren regularmente al público, ofreciendo un encuentro con una meditación inicial, seguida de una enseñanza, elegida e impartida por el maestro zen Denkô Mesa, con intercambio final de preguntas y respuestas.  Actualmente se ofrecen con carácter público y gratuito. Tienen por título “Diálogos del Dharma”.

    

 

Compartir: