Conferencias

Conferencias

El legado espiritual del budismo zen ha sido transmitido desde hace generaciones de corazón a corazón, de ser a ser. La experiencia meditativa no puede ser captada a través de la mente conceptual, sin embargo, incluye las palabras.

 

Por esta razón, conocedores de la necesidad de comprender correctamente la Vía del Buddha y su natural incorporación en la vida cotidiana, el maestro zen Denkô Mesa imparte conferencias públicas para acercar y dar a conocer de primera mano esta milenaria vía de conocimiento.

 

En las conferencias se abordan temas de interés general y que han sido motivo de reflexión a lo largo de la historia de la humanidad. 

Todas las intervenciones públicas se graban y publican posteriormente en el canal de audio de la comunidad (Ivoox, ver mediateca)  de forma que los participantes pueden escucharlas nuevamente o hacerlo por vez primera, si no pudieron estar presentes en las mismas.

 

En el siguiente enlace pueden acceder a la conferencia impartida por el maestro Denkô Mesa en el contexto del congreso "Naturaleza y espiritualidad: la cosmovisión de las religiones ante el cambio global", que tuvo lugar el sábado 10 y domingo 11 de septiembre del 2022 en Espacio Ronda, Madrid.

 

https://www.youtube.com/watch?v=1ZjSOZGUBoE