Iniciación básica

Iniciación básica

La práctica de la meditación zen debe ser correctamente entendida. Hoy en día proliferan las modas que tratan de explicar la esencia de las vías espirituales como si fueran unas simples técnicas de atención o relajación. Se está produciendo una descontextualización de un legado espiritual milenario.

 

Teniéndolo en cuenta, en los centros de la Comunidad Budista Zen Luz el Dharma ofrecemos de manera regular una actividad que hemos denominado “Iniciación básica”. En ella se proporciona un acercamiento a la práctica meditativa y los fundamentos de la misma, así como una breve exposición de la filosofía que conlleva. Es una actividad especialmente concebida para aquellas personas que se aproximan por primera vez al budismo zen y su práctica medular, la meditación llamada zazen.

 

Copiamos enlace al canal de vídeos del maestro Denkô Mesa donde expone brevemente las características fundamentales de la meditación zen:

 

https://www.youtube.com/watch?v=0C0BRUCkShY&t=53s

 

Permite un contacto suave y gradual a la práctica del zen. No se presupone conocimiento o experiencia previa alguna y es apta para todo tipo de personas.

 

 

Tiene una duración estimada de dos o tres horas y es impartida por los responsables de meditación zen de la Comunidad. Se estipula una aportación mínima de 25€ por esta actividad que dan derecho al participante para asistir a dicha actividad teórico-práctica en el centro correspondiente y la posterior asistencia a las sesiones de meditación semanal en este centro de manera gratuita durante un mes.

 

Si estás interesada/o en asistir, contacta con nosotros y se te añadirá a una lista, para avisarte cuándo será la siguiente iniciación básica que se realice en los centros de meditación adscritos a nuestra comunidad.