Del 1 al 3 de febrero

Este Retiro de profundización y silencio está especialmente concebido para aquellas personas con experiencia en la meditación zen y su práctica formal (postura de meditación, comida con cuencos, ceremonias…) Lo dirige el maestro zen Denkô Mesa, director espiritual de la Comunidad Budista Zen Luz del Dharma y se desarrollará desde la tarde del viernes día 1 de febrero hasta el mediodía del domingo 3 de febrero.

En esta ocasión, hemos elegido el Ashram Arautápala de La Orotava, un marco incomparable en plena naturaleza para practicar la meditación en profundo silencio y en la presencia de la montaña donde un frondoso bosque de castaños allí habita.

En cualquier caso, si necesitan más información, pueden contactar con el organizador general del retiro, Pepe Rodríguez en el teléfono 680 161 236

 

ASPECTOS GENERALES A TENER EN CUENTA

Para la práctica

  • Cada participante deberá traer su zafu y zafutón.
  • Habrá meditación grupal en la mañana y en la noche. El resto del día, cada participante elegirá un lugar en la naturaleza donde desarrollar la práctica de profundización y silencio.
  • La asistencia a las enseñanzas de la tarde es obligatoria
  • Las entrevistas personales las hará el maestro, desplazándose hasta los puestos de meditación de cada participante.

Para las comidas

  • Cada participante deberá traer su juego de cuencos (oryoki) y tener experiencia en la comida tradicional con los oryoki.
  • Las comidas del almuerzo y la cena son voluntarias (deberán apuntarse en el tablón de anuncios tras el desayuno)
  • Cada participante deberá llevar un juego de tuperwares y un pequeño termo para servirse la comida e infusiones y llevarlo hasta su lugar de práctica.

Para la estancia

  • Si los participantes desean alojarse en casetas de campaña, deben traer los útiles necesarios, así como la ropa de abrigo para ello.

 

APORTACIÓN: 155€

Los interesados deberán ingresar la totalidad del importe señalado  en el siguiente número de cuenta bancaria:

IBAN ES09 2100 6617 8622 0172 5207

(BIC: CAIXESBBXXX)

 

El titular es la Asociación Zen de Tenerife, indicando bien claro en el apartado “concepto” nombre, apellidos y poner: RETIRO DE SILENCIO.  Sólo entonces se hará efectiva la reserva.

 

ORGANIZA

Comunidad Budista Zen Luz del Dharma
www.luzdeldharma.org
contacto@luzdeldharma.org