Conferencias

Conferencias

El legado espiritual del budismo zen ha sido transmitido desde hace generaciones de corazón a corazón, de ser a ser. Así sigue siendo.

 

Esta experiencia meditativa no puede ser captada a través de la mente conceptual, sin embargo, incluye las palabras. Por esta razón, conocedores de la necesidad de comprender correctamente la Vía del Budha, tanto el maestro zen Denkô Mesa, así como los instructores autorizados, miembros de la Comunidad Budista Zen Luz del Dharma, imparten conferencias públicas para acercar esta milenaria vía de conocimiento mediante un lenguaje claro y sensible.

 

En las conferencias se abordan temas de interés general y que han sido motivo de reflexión a lo largo de la historia de la humanidad.

En cualquier caso, las exposiciones inciden en la importancia de la relación entre las prácticas meditativas y su natural incorporación en la vida cotidiana.

 

Todas las intervenciones públicas se graban y publican posteriormente en el canal de audio de la comunidad, de forma que los participantes pueden escucharlas nuevamente o hacerlo por vez primera, si no pudieron estar presentes en las mismas. En ocasiones, se difunden en directo (streaming), siendo secuenciadas a través del canal de vídeo de la comunidad o visionadas en las en las redes sociales donde también está presente la comunidad.