Cursos y Talleres

Cursos y Talleres

A través de distintos modelos de formación, la Comunidad Budista Zen Luz del Dharma ofrece distintos cursos a lo largo del año que tienen como principal objetivo la profundización en la práctica meditativa, el conocimiento del budismo y la formación integral de las personas.

 

Los cursos se desarrollan de manera teórico y práctica. De esta forma, junto a la experiencia de la meditación, la adquisición de los principios fundamentales del budismo supone una estupenda herramienta de apoyo y consolidación para los participantes de los cursos.

 

Durante la formación enseñamos a responder adecuadamente al quién soy yo, cómo estas, cómo te sientes y cuál es tu propósito en la vida, cuestiones capitales para el desarrollo de la conciencia humana.

 

De la misma forma, el participante accede al material educativo preparado para el curso, bibliografía, enlaces de interés y un asesoramiento individualizado.

 

El maestro zen Denkô Mesa impartiendo un curso sobre los fundamentos de la atención consciente en la UNIZAR.

 

Autodirigidos

 

Esta es una modalidad de formación auto dirigida. Estarán disponibles a lo largo de todo el año y sin los condicionantes de convocatorias limitadas en el espacio y en el tiempo. En estos cursos se abordan distintas temáticas y favorecen la experiencia personal del participante. Los contenidos y materiales audiovisuales están siempre disponibles para el usuario, por lo que se accede a la plataforma en cualquier momento, pudiéndose repetir las sesiones tantas veces como se considere oportuno. Para cursar esta modalidad formativa, no es necesario tener experiencia previa, ni poseer un nivel académico determinado. Los cursos están diseñados para el público en general.

 

Especialización

 

Están diseñados para profundizar teórica y prácticamente en el autoconocimiento y la meditación. En estos cursos se integran las enseñanzas de distintas tradiciones contemplativas. El asesoramiento personalizado del maestro cobra especial relevancia en esta formación. La exposición teórica y la metodología empleada se combinan para favorecen la integración del conocimiento en la vida diaria. Estos cursos están avalados por la Comunidad Budista Zen Luz del Dharma. El participante recibirá un certificado como especialista cuando finalice satisfactoriamente el plan de estudios.

 

Talleres

En estos encuentros combino la parte presencial con el trabajo en la plataforma digital. Las dinámicas en grupo favorecen el trabajo interior por el hecho de sentirse el participante acompañado en el proceso personal por otros compañeros, lo cual supone un refuerzo positivo que beneficia a todos y cada uno de los asistentes. Asimismo, el asesoramiento privado con el maestro supondrá un apoyo inestimable en el trabajo y desarrollo de los talleres.