Retiro Zen (Sesshin)

Del 17 al 21 de abril de 2019

Tenerife

____________

Iniciación a la meditación, práctica y estudio de la Vía del Zen

a cargo del maestro budista

Denkô Mesa

______________

La Comunidad Budista Zen Luz del Dharma organiza este Retiro de Iniciación, práctica y estudio de la Vía del Zen.

A lo largo de los días señalados se desarrollan distintas actividades que ofrecen un acercamiento suave y gradual a la práctica de la meditación, bajo la guía espiritual del maestro zen Denkô Mesa.

Están especialmente concebidas para aquellas personas que se aproximan por primera vez a la tradición Zen y su práctica medular, la meditación sedente denominada zazen. No se les presupone, por tanto, conocimiento o experiencia previa alguna.

A lo largo de los días aprenderemos los fundamentos de la atención plena y la meditación, vibraremos con las recitaciones de los sutras y las ceremonias de esta tradición, en definitiva conoceremos de primera mano los aspectos fundamentales de la Vía del Zen.

La enseñanza y la presencia del maestro adquieren relevancia en este Retiro de introducción a la práctica y estudio de la Vía del Zen. Existe la posibilidad de mantener una entrevista privada con el maestro para abordar aspectos relacionados con la práctica meditativa (dokusan)

En el transcurso de los días del retiro ofrecemos la oportunidad de mantener un encuentro íntimo consigo mismo en medio del grupo de práctica, en una atmósfera de silencio, introspección y respeto a la madre naturaleza, dado que el retiro se realiza en un lugar privilegiado. Se trata del Manantial de Tara un bello espacio ubicado en el municipio de Arafo con vistas espectaculares al Océano Atlántico.

Equipo necesario:

  • Pantalones negros y camisa blanca. Igualmente se usará el samue.
  • Calcetines blancos.
  • Sandalias fáciles de poner y quitar, para entrar y salir más fluidamente de la sala de meditación.
  • Cojín de meditación (zafu) personal. En caso de no disponer de uno, se prestan cojines durante el retiro avisando previamente a la organización.
  • Juego de cuencos (oryoki). Se pueden conseguir en la secretaría de la Asociación Zen de Tenerife previa petición.
  • Ropa de trabajo distinta de la ropa de meditación.
  • Ropa de cama, toallas, sandalias de ducha y útiles de aseo.
  • Linterna de mano y libreta con bolígrafo o lápiz para apuntes personales

Precio: 290 €

Los interesados deberán ingresar la cantidad estipulada en la cuenta corriente  ES09 2100  6617 8622 0172 5207. En el concepto del ingreso es necesario introducir el nombre y titulo de la actividad (Retiro de Primavera 2019). Una vez concluido este paso se debe enviar un correo electrónico a tenerife@luzdeldharma.org  adjuntando el comprobante del ingreso además de su nombre completo, teléfono de contacto y correo electrónico. El plazo finaliza cinco días antes de la fecha de comienzo de la actividad.

Organización general:

Tfno: 679 829 847
tenerife@luzdeldharma.org