Meditación, recogimiento y silencio

Facilitado por el maestro zen Denkô Mesa

29 octubre – 1 noviembre

Tenerife

 _______

 

La Comunidad Budista Zen Luz del Dharma organiza este Retiro Zen de Otoño. Se desarrollará de forma presencial. Desde la llegada del viernes en la tarde hasta el mediodía del lunes se irán desarrollando distintas actividades que ofrecen un acercamiento suave y gradual a la práctica de la meditación bajo la guía espiritual del maestro zen Denkô Mesa. Durante del retiro se dan las mejores circunstancias para realizar el trabajo personal de auto indagación consciente, fortalecido además por el grupo de práctica y las enseñanzas del maestro.

Todo se enmarca en una atmósfera de silencio, introspección y respeto a la madre naturaleza, dado que el retiro se realiza en un lugar privilegiado. Se trata del Ashram Arautápala un bello espacio ubicado en el municipio de La Orotava, enclavado en un maravilloso bosque de castaños, bajo las faldas del Padre Teide y con vistas espectaculares al Océano Atlántico.

Fechas:         Del 29 de octubre al 1 de noviembre

Horarios:     

Llegada el viernes 29 de octubre a las 18.00 h. 

Partida el lunes 1 de noviembre tras el almuerzo. 

Precio:   240€ (régimen residencial con pensión completa, prácticas meditativas, estiramientos, trabajos al aire libre y enseñanzas del maestro) Los interesados deberán ingresar la totalidad del importe señalado en el siguiente número de cuenta bancaria de la comunidad:

ES55 2100 6785 3822 0017 8941

ÚTILES NECESARIOS

  • Zafu o cojín para la meditación personal (en caso de no disponer, la organización lo facilita de forma gratuita, previa solicitud general)
  • Juego de cuencos tradicionales (oryoki) para las comidas.
  • Para las sesiones de meditación usamos pantalones o falda negra y camisa blanca. Las personas que tienen un samue (ropa tradicional zen) pueden emplearlo igualmente.
  • Calcetines blancos (se recomienda no practicar descalzos por una cuestión de higiene colectiva).
  • Sandalias fáciles de poner y quitar, para entrar y salir más fluidamente de la sala de meditación.
  • Ropa de trabajo distinta de la ropa de meditación. La usaremos para trabajo al aire libre.
  • Sandalias de ducha y útiles de aseo personal.
  • Linterna de mano y libreta con bolígrafo o lápiz para apuntes personales.
  • Ropa de abrigo para las noches (suele refrescar)

INFORMACIÓN GENERAL

WhatsApp (+34) 679 82 98 47

contacto@luzdeldharma.org