Tacoronte, isla de Tenerife, a 21 de diciembre de 2021
Queridos practicantes:
Estamos a las puertas de un nuevo tiempo, una invitación para continuar fluyendo en el ciclo de lo no nacido y no acabado. Es un momento propicio para observar el pasado y visibilizar un futuro próspero con la atención puesta en el presente.
El Dojo Zen de Tenerife se ha consolidado en estos últimos meses. Contamos con un hermoso espacio de práctica que nos permite seguir creciendo, junto a otros centros como el Dojo zen de Madrid y los futuros en Solsona, Sevilla, Alicante y Gran Canaria que pulsan por asentarse en estas ciudades.
A partir de enero del año 2022 ofreceré un curso titulado Budismo y tradición. Es una formación muy importante para la Comunidad Budista Zen Luz del Dharma, pues nos llevará a adentrarnos en la evolución de la conciencia y profundizar en la experiencia meditativa. Asimismo, se han programado varios retiros de meditación zen en Tenerife y otros en la península. Algunos practicantes tomarán los votos de bodhisattva, actualizándose de esta manera el legado espiritual y el compromiso sincero con la vía del despertar. Proseguiremos con las sesiones de meditación online que tanto bien han aportado durante estos meses.
Es bello para mí como maestro observar el disfrute, apoyo y buenas relaciones que hay entre los practicantes y los miembros de la sangha. Hay gran alegría en lo que estamos haciendo. Se nota en las sesiones de costura del kesa, las meditaciones online, las enseñanzas mensuales a través de webinar, los talleres, los retiros, etc. Asimismo, durante este año, he sentido un gran gozo al ver que todos aquellos practicantes que se han abierto a un trabajo interior más profundo, han crecido y evolucionado, tocando la verdad de quienes son y experimentando una apertura de conciencia. Esos corazones abiertos y luminosos son el sustento verdadero. Todo ello es motivo de gran gozo y aliento renovado.
Mucha felicidad y buenos deseos para todos en estas fiestas.
Bendiciones y a por un auspicioso 2022.
Juntos en el Dharma.
Denkô sensei