A cargo del maestro zen Denkô Mesa
Del 5 al 8 de diciembre de 2018
Centro Anatot – Gran Canaria

________________________

Rohatsu (que literalmente significa el octavo día del duodécimo mes lunar) es una de las fechas más significativas de la tradición budista.

Durante este retiro de invierno la práctica de la atención se agudiza naturalmente. A lo largo del retiro se alternan distintas actividades tales como la meditación zen, las enseñanzas del maestro, entrevistas privadas con éste, desarrollo del trabajo consciente y la comida en los cuencos tradicionales.

Equipo necesario:

    • Pantalón negro y camisa blanca en caso de no disponer de la ropa tradicional de meditación (samue manga corta o larga)
    • Juego completo de cuencos tradicionales (oryoki). Existencias en la sección de ventas de la Asociación Zen de Tenerife.
    • Calcetines blancos
    • Sandalias fáciles de poner y quitar, para entrar y salir fluidamente de la sala de meditación.
    • Cojín de meditación (zafu) personal. En caso de no disponer de uno, se prestan cojines, avisando previamente a la organización.
    • Ropa de trabajo distinta de la ropa de meditación.
    • Toallas, sandalias de ducha y útiles de aseo.
    • Linterna de mano y libreta con bolígrafo o lápiz para apuntes personales
    • Repelente de mosquitos y tapones para los oídos (por los ronquidos).

 

Aportación 285 €

Actividades, enseñanzas, pensión completa y alojamiento.
La Caixa ES55 2100 6785 3822 0017 8941
(CCC: 2100 6785 38 22 00178941)

 

Anulación

Si alguien desea cancelar su inscripción, debe informar la secretaría de la Comunidad Budista Zen Luz del Dharma al menos 10 días antes de la fecha de inicio del retiro, a fin de poder dejar vacante dicha plaza para otras personas. En cualquier otro caso, no será devuelto el importe de la señal.

Es importante tener en consideración que, al participar en una sesshin, se adquiere el compromiso de terminarla y no marchar antes de la ceremonia de clausura, salvo casos de fuerza mayor. Si un participante se retira antes de la finalización del retiro, esta persona no será admitida en posteriores retiros (sesshines) o actividades de la Comunidad Budista Zen Luz del Dharma. 

 

Lugar:

Centro Anatot
Cruz de Pineda, Arucas
Las Palmas de Gran Canaria 

 

CONTACTO

Dojo Zen de Gran Canaria (Hôjin Zen Dojo)
Los Almendros, 15, La Galera, Tamaraceite.
Las Palmas de Gran Canaria

Confirmación: 629 285 943